Carlos Alcaraz está en la tercera ronda del Open de Australia. El número 1 del mundo superó al alemán Yannick Hanfmann en tres sets: 7-6(4), 6-3 y 6-2, en dos horas y 43 minutos para meterse en esta ronda del grande australiano por cuarta vez en sus cinco participaciones.
El tenista español se medirá Corentin Moutet que remontó ante el estadounidense Michael Zheng un equipo en contra y vio como su contrincante se retiraba lesionado en el cuarto cuando el marcador era 3-6, 6-1, 6-3 y 2-0. La lengua francesa es conocido en el circuito por sus excentricidades y salidas de tono.
Alcaraz y Moutet se encararán por vez primera en el circuito ATP. El francés pisa por segunda vez la tercera ronda del Open de Australia que es su mejor resultado en sus siete presencias.
Con 22 años y 272 días, Alcaraz podría convertirse en el jugador mucho más joven de la historia en ganar los 4 campeonatos del Grand Slam individual masculino, superando a Don Budge, que lo logró al ganar Roland Garros en 1938 con 22 años y 363 día

