Carlos Alcaraz sigue su camino en Australia. Esta mañana venció en tres sets, con una duración de 2 horas y 15 minutos, a entre los tenistas locales del torneo, el número 6 del ranking ATP, Alex De Miñaur. El tenista murciano, quien hoy en día exhibe el número 1 de todo el mundo , se verá las caras este viernes contra entre los preferidos a levantar el título en Melbourne, Alexander Zverev.
No fue uno de sus partidos mucho más sobresalientes , pero Alcaraz se impuso con cierta sencillez y sin ceder ni un solo equipo. Esta es la primera vez que el español disputará las semifinales en un torneo donde todavía no ha salido como campeón , en Australia. Con este pase, el tenista murciano se afirma salir de Melbourne como número 1, puesto que su contrincante directo, Sinner, no conseguiría suficientes puntos para batirle en el caso de llevarse el título.
El primer equipo , De Miñaur mostró un gran nivel, poniendo aun en apuros a Alcaraz. El murciano empezó imponiéndose con claridad, un 3-0 que, para sorpresa de los presentes, fue igualado por el tenista australiano. Tras ello, Alcaraz respondió con 2 juegos seguidos, poniéndose 5-3 arriba, pero, de nuevo respondió De Miñaur igualando la contienda. Al final , Alcaraz se impuso por 7-5, sin dar opción de `Tie Break´.
Al igual que en el primer equipo , el murciano tomó una ventaja de 3-0 en el segundo. Esta vez , Carlos si que mantuvo su ventaja en el marcador, todo ello merced a los puntos obtenidos con su saque, el cual mejoró su porcentaje a medida que se iba realizando con el control del partido. El segundo set concluyó con 6-2 para el murciano
Ya en el tercer y último set de este duelo de 1/4 de final, Alcaraz no dio opción alguna a De Miñaur, minándole la moral con un dominio aplastante. Tal fue el beneficio del tenista español que, aun se amplió con una rotura de servicio que fue determinante para cerrar su clasificación a las semifinales del Open de Australia, poniendo el 6-1 definitivo con el que finalizaría el acercamiento.
Como se ha mencionado previamente , esta será la primera semifinal de Carlos Alcaraz en Australia. Un logro que le ha costado conseguir , en tanto que , hasta este día , no había pasado de esta ronda. Esta va a ser su 10ª semifinal en un Grand Slam, un hito a sus casi 23 años. No es el tenista español más joven en conseguirlo , en tanto que por enfrente está un tal Rafa Nadal.
Este viernes se va a ver las caras con Alexander Zverev, tenista alemán que ocupa la 3ª situación del Top ATP. `Sascha´, como es generalmente popular , está haciendo un gran torneo, además , hay que recordar que el año pasado fue finalista en Melbourne, siendo superado por Sinner, con lo que el tenista alemán va a hacer lo viable y lo imposible por regresar a pelear por un Grand Slam.

