Un Barça muy solido recupera el liderato en la visita del Real Oviedo (3-0) | Resumen y goles

El FC Barcelona recobra el liderato de la Liga de españa después de su victoria 3-0 sobre el Real Oviedo. La goleada bajo la lluvia refleja más diferencias entre ambos equipos que las vistas a lo largo del choque. Dani Olmo, Raphina y Lamine fueron los ejecutores. El partido que medía al líder contra el colista en el Camp Nou tenía como grandes atractivos el debut de Joao Cancelo en el del costado zurdo de los culés y la incertidumbre de ver cómo sería con la capacidad de engranar la maquinare blaugrana sin el lubricante que siempre personifica Pedri.

La necesidad de los puntos en uno y otro aparato —la victoria del real Madrid en Villarreal le había upado al liderato provisional— hizo que la primera parte estuviera sometida al temor a no fallar.

El Real Oviedo mostró una buenísima cara en esa primera mitad. Lejos de encerrarse en su área, procuraron la portería de Joan García y acariciaron el gol. Lástima de la carencia de acierto de Haissem Hassan, capitalizador de las acciones de ataque carbayonas.

La única ocasión clara de gol se dio en el descuento en el momento en que Raphina empalmó de volea y Aarón Escandell despejó a bocajarro.

Tras la reanudación el equipo asturiano arruinó con 2 errores todas las esperanzas de emular a aquel Oviedo de Carlos en el 92 o al de Paunovic en el 2001. En el minuto 51 se embolicó la defensa a la hora de salir desde su área jugando la pelota y el balón acabó en el jugador mucho más en racha del Barça: Dani Olmo (goleador frente Alavés, Atlético, Espanyol o Slavia). Aprovechó de la recuperación de Lamine y Raphina para poner el esférico en la cepa del poste con un remate cruzado.

No se habían cumplido ni cinco minutos cuando David Costas entregó sin fuerza una cesión a su portero, que aprovechó Raphina a la carrera para plantarse, codo con codo , frente Escandell. No falló y con una picadita subió el segundo gol al marcador del Camp Nou para tranquilidad de Hansi Flick y su banquillo —no se fiaba del partido, como demostró en el descanso al sacar al amonestado Gerard Martín del césped—.

A partir de ese momento , el Barça se agradó en el campo. Sin la presión de tener que marcar se dieron a conocer más espacios y ahí la calidad de los hombres del ataque blaugrana se impone.

De este modo se enseña el tercer gol, obra de Lamine Yamal, en el minuto 73. Dani Olmo pone un centro de dibujos animados con el exterior y el de Mataró que marca a través de una tijereta en el área.

De ahí al final solo cabría destacar los aplausos que el Camp Nou brindó a sus estrellas y, especialmente , la que dedicó a Santi Cazorla cuando el asturiano saltó al césped del coliseo azulgrana.

La victoria deja a los locales nuevamente en lo más alto de la clasificación antes de una semana crucial en Champions. Al Oviedo le pone mucho más piedras en su sendero a la salvación en el año del regreso a Primera. Son ocho puntos ya los que le alejan de la permanencia.

TiroAlPalo