Superioridad rojiblanca ante el Mallorca, antes de su cital vital en Europa (3-0) | Resumen y goles

El Metropolitano todavía es un fortín inexpugnable. Esperando de conseguir una regularidad lejos de su estadio, los del Cholo volvieron a mostrar su mejor cara colectiva para derrotar al Mallorca y sumar la décima victoria sucesiva frente su afición en Liga, para asentarse en el tercer puesto de la clasificación. Un nuevo tanto de Sorloth, otro en propia puerta de David López y un golazo de Almada eligieron un desafío que, además, al Atlético le ha servido para coger impulso antes de la fundamental cita que tiene en Champions frente al Bodo/Glimt en busca de la clasificación a los octavos de manera directa.

Si bien el choque servía de antesala a una batalla vital en la Champions para el Atlético, el Cholo no quiso guardarse nada ante el Mallorca y puso en competición un once de lo mucho más reconocible. Introdujo a Giménez en el centro de la zaga para mover a Hancko al del costado izquierdo, solo reservó a Koke para el desafío europeo y Johnny y Baena volvieron a la salón de máquinas para intentar seguir realizando del Metropolitano un feudo inaccesibe para sus oponentes.

Como cabía aguardar , ya que el Mallorca es el tercer peor visitante de la competición y no conoce la victoria ante el Atlético en sus últimos seis combates ligueros, el primer acto fue unidireccional. Más allá de que el primer aviso del partido lo dio Muriqi con un cabezazo que metió el miedo en el cuerpo al conjunto colchonero. Desde ahí, los del Cholo empezaron a mandar , especialmente cuando se juntaban en la banda izquierda Julián, Baena y Distritos , aparte de con saques de banda al área de Giuliano.
Con estas cartas encima de la mesa , el Atlético no tardó en abrir el marcador. Aunque Leo Román se puso la capa de héroe con una triple intervención frente Sorloth, Giuliano y Distritos , poco mucho más ha podido realizar en la siguiente acción. Precisamente , en un nuevo saque de banda al corazón del área del argentino, el rechace le cayó a Marcos Llorente, que esperaba en segunda línea para sacar una volea que el portero bermellón detuvo en primera instancia, pero que dejó un balón plácido a fin de que el delantero noruego, en racha, solo tuviera que empujarlo para hacer su quinto gol en ocho partidos y adelantar al conjunto colchonero.

El tanto dejó confuso al Mallorca, que se estaba viendo sobrepasado tanto en las experiencias como en el marcador. Mandaba el Atlético, que hacía bien los deberes, pero a los del Cholo les proseguía faltando una mayor precisión en el último pase, de forma especial a Julián Álvarez, que transporta sin marcar en Liga desde el 1 de noviembre ante el Sevilla y ha igualado su peor registro sin anotar en Liga desde abril de 2024 en el momento en que todavía era jugador del Manchester City. Lo procuraba todo la Araña, pero sin acierto en el último tercio. De esta forma se llegó en el final de un primer acto en donde el conjunto colchonero se encontraba plasmando su superioridad.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió por exactamente la misma dinámica. Dominaba el Atlético, pero le proseguía faltando un punto más de acierto y una mayor electricidad en los ataques. Con lo que el Cholo no tardó en agitar el árbol dando entrada a Nico González, recuperado tras un mes de lesión, en detrimento de Baena, que fue de más a menos y sigue todavía lejos de la enorme versión que demostró en el Villarreal.

No tardó en responder Arrasate con la entrada de Jan Virgili y Asano en busca de tener una mayor verticalidad para lanzarse a por el empate. Sin la finura para trenzar jugadas ofensivas, el Atlético se aferraba a las acciones a balón parado para tener las mejores acciones de riesgo. De esta forma llegó una gran ocasión colchonera, pero el cabezazo de Sorloth tras un enorme envió de Julián salió muy centrado a las manos de Leo Román. Respondió el Mallorca, que tuvo el empate en la cabeza de Muriqi pero de nuevo , su tiro se marchó desviado.

Y en el momento en que excusas , lo terminas pagando caro. Tras una enorme asociación entre Marcos Llorente y Pubill, el \'14\' puso un gran centro entre la defensa y el portero que Mateu Morey, que acababa de ingresar , despejó con la mala fortuna que salió directo a la cara de su compañero David López para desviar el balón a su portería y realizar la sentencia. Pero no había dicho la última palabra el conjunto colchonero porque , tras unos rechaces, Almada recogió el balón en el área para amagar hasta en tres ocasiones y llevar a cabo un golazo para redondear la victoria local y poner la mira en el siguiente desafío de Champions.

TiroAlPalo