El FC Barcelona ha sido al término de la octava y última día de la primera etapa de la Champions el equipo español mejor clasificado, quinto. Los tantos de Lewandowski, Lamine Yamal, Raphina y Rashford, todos en la segunda parte, han dado la vuelta a un partido en el que el Copenhague se había adelantado en su único tiro a puerta.
Corría el minuto 3 en el momento en que el joven islandés Viktor Dadason se plantaba solo ante Joan García y le batía en el mano a mano para dejar helado al Camp Nou.
El Barça no era con la capacidad de desperezarse del tanto y en ese instante se veía 14º provisionalmente con los tantos de los otros partidos. A su estado de parálisis no asistía nada que los daneses se encerraran en su campo desde el tanto de Dadason y lo que mucho más les preocuparía era perder tiempo. Tan exagerada era su actitud que en el minuto 27’ vio la cartulina amarilla Marcos López por dilatar un saque de falta.
El guion de la película comenzó a mudar antes del reposo cuando Eric García soltó un latigazo desde la de adelante del área, que se estrelló en el travesaño de manera brusca (min. 43). Fue un aviso que logró que las caras de los players y de los aficionados no fuesen tan tristes en el momento en que los protagonistas de encaminaron al túnel de vestuarios.
En los primeros minutos de la segunda mitad se consumó la remontada. El primero que horadó la misión visitante fue Lewandowski ejercitando de lo que es, de goleador que debe estar donde debe estar (Min. 48’).
Lamine Yamal aprovechó el pase a la espalda de la defensa danesa de Olmo y con un toque sutil suprimió al portero y dejó que el polaco solo tuviese que mover a la red.
12 minutos después, el propio Lamine consumió la remontada al disparar y verse favorecido por el rebote en un defensor danés (Min. 60’). Ese tanto aupaba en ese instante al grupo culé a la quinta plaza. Con la derrota en Lisboa del Real La capital de españa la celebración era ahora plena en el Spotify Camp Nou.
El Copenhague en ese instante se encontraba noqueado, rendido. Desde su remate en el gol de Dadason no volvieron a tirar a puerta hasta un segundo gol, que le anuló el VAR en el minuto 91.
La cuenta goleadora la cerraría Raphina al materializar un penalti cometido sobre Lewandowski (Min. 69) y Rashford al marcar de falta en el minuto 85.
Una noche que había comenzado oscurísima acabó en celebración sobre el césped y en el vestuario.

