Esta noche vamos a vivir el tercer duelo texano entre los Houston Rockets y los San Antonio Spurs. La última vez que se vieron las caras fue hace poco más de una semana y entonces fueron exactamente los Rockets quienes se obligaron (111-106). En este momento vuelven a partir como favoritos , si bien sin un margen colosal : la cuota para la victoria local ronda el 170.
En sus últimos seis partidos, los Houston Rockets solo perdieron una vez, y fue en la prórroga en la pista de los Philadelphia 76ers (122-128). Además , han pasado por encima de rivales de nivel como los Detroit Pistons (111-104), los Minnesota Timberwolves (110-105) y los propios San Antonio Spurs (111-106). Ime Udoka eligió por camuflar los inconvenientes en ataque haciendo más fuerte el trabajo defensivo, y el plan le ha salido especial : en este tramo, el aparato solo ha encajado 106,5 puntos de media.
En los ocho últimos encuentros, los San Antonio Spurs muestran un cómputo de 4-4. Su ataque dejó muchas inquietudes en esta racha, con solo 112 puntos de media, cuando en la temporada se desplaza en 117,4. También preocupa su desempeño a residencia : en sus seis últimas salidas solo han ganado un par de veces y han caído ante todos sus oponentes directos.
Es conveniente rememorar que los Houston Rockets son el más destacable aparato de la liga en el hogar (16-3). Han recuperado las señales de identidad que les dejan torcer a los rivales mucho más fuertes y el duelo frente a los San Antonio Spurs no debería ser una excepción.

