Zaragoza - Girona (18:00)

Se termina una primera vuelta de la ACB para un Casademont Zaragoza que fué muy irregular durante esta mitad de temporada y este sábado (18.00 horas) se encara a un contrincante directo como es Bàsquet Girona en esa región media de la clasificación donde el conjunto rojillo quiere continuar subiendo puestos.

Este desafío es muy importante gracias a que el cuadro gerundense se encuentra con un balance de 7-9 por el 6-diez de los de Jesús Ramírez, por lo que es un partido clave en el sentido clasificatorio para alejarte de un descenso que cada vez está más claro y seguir presionando a los equipos que están justo por arriba en la tabla.

Además de esto , sacar rédito en los enfrentamientos directos es demasiado importante gracias a que al final de la temporada tienen la posibilidad de ser definitorios para estar mejor posicionado. Y más teniendo en cuenta que el conjunto rojillo tiene perdido el average contra Breogán, Bilbao y Manresa, al paso que lo tiene ganado contra Lleida, Enorme Canaria y Andorra.

La suspensión del desafío de FIBA Europe Cup ante Peristeri de este pasado miércoles, que se disputará la semana próxima , ha tenido la parte buena de que la plantilla rojilla ha podido descansar y recuperar energías tras un mes muy intenso en lo físico. Ramírez tiene a todos sus jugadores libres , excepto Dubljevic, y habrá que ver si el flamante fichaje, Josh Richardson pertenece a la convocatoria, si bien a priori parece complicado habiendo sido anunciado este mismo viernes.

El Bàsquet Girona viene de conseguir una importante victoria contra Joventut, tras haber sufrido 2 derrotas consecutivas en Fontajau contra Bilbao Basket y Baskonia. Aunque fuera de casa solo ha sido con la capacidad de ganar dos encuentros de los siete que ha disputado lejos de su feudo, este último frente a la Penya y Manresa.

Con lo que el Príncipe Felipe, que apunta a estar bastante lleno este fin de semana, debe jugar ese factor de jugador plus para arropar a Casademont Zaragoza en este duelo tan esencial.

En el apartado físico, el cuadro de Moncho Fernández solo tiene la baja de Maxi Fjellerup, que no está libre desde el mes de noviembre, y el resto de la plantilla está a disposición para este partido.

Particular hincapié debe llevar a cabo el cuadro rojillo en el exterior Otis Livingston, jugador mejor valorado de Girona con 12,2 créditos de media y máximo anotador con 12 puntos por acercamiento , por lo que va a ser el mayor peligro del aparato catalán.

TiroAlPalo