El MoraBanc Andorra, tras padecer seis derrotas consecutivas , precisa el domingo, día 25 de enero (a las 12 horas), romper la racha negativa en el Nou Congost con su visita al BAXI Manresa.
El equipo dirigido por Joan Plaza recobra para este partido al ala pívot en todo el mundo francés Yves Pons y al base hispano-brasileiro Rafa Luz, que está totalmente recuperado. Aun de esta forma , no todo son buenas noticias : continúa con la baja del base norteamericano , con pasaporte de Bosnia y Herzegovina, Xavier Castañeda.
Los del Principado tienen los puestos de descenso muy cerca, puesto que el Recoletas Salud San Pablo Burgos está a sólo una victoria de los andorranos, y más después de la llegada de Porfi Fisac al banquillo, situación que los ha hecho progresar en resultados y en juego.
El MoraBanc se reencontrará con el base Ferran Bassas. El catalán dejó el equipo en diciembre ya que no contaba para Joan Plaza y en el BAXI Manresa se ha rencontrado como jugador gracias a la seguridad que ha depositado en él Diego Ocampo.
Los manresanos tiene 2 triunfos mucho más que los andorranos, pero llegan al partido tras perder de manera holgada contra el Kosner Baskonia por 130-85. Eso sí, en el último partido en el Nou Congost vencieron a un contrincante directo, como el Río Breogán Lugo, por 104-99; y los de Diego Ocampo se quitaron la espina de la derrota en el Buesa superando al Neptunas Klaipeda en la Eurocopa.
Los de Joan Plaza llegan al encuentro tras perder con un triple sobre la bocina de Francis Alonso. El Río Breogán Lugo les superó después de ganar por +18 en el tercer cuarto. Una prueba más de la debilidad mental de un MoraBanc Andorra que compite, pero no lo hace a lo largo de todos y cada uno de los cuartos.
Los andorranos visitan una pista dónde han ganado sus dos últimos partidos disputados.
El 14 de diciembre del 2024 vencieron, a las órdenes de Natxo Lezkano, por 107-111, con 36 puntos de Jerrick Harding y 16 de Nikos Chougkaz, dos jugadores que no están en el aparato ; al tiempo que por parte manresana resaltó Obasohan, con 22 puntos.
En el anterior partido, el 20 de abril de 2024, el MoraBanc ganó por 90-97 también con Lezkano en el banquillo y con los 26 puntos de Jerrick Harding contra su ex -aparato , en el que, dirigido por Pedro Martínez en aquella época , anotaron 22 puntos Devin Robinson y Brancou Badio.

