El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, manifestó que les espera un "partido durísimo " en el Gran Canaria Arena ante el Valencia Basket, este domingo, día 25 de enero, desde las 12.00 horas y cree que será clave contener las transiciones de su contrincante , así como controlar el rebote.
Frente al partido con el que se va a cerrar la primera vuelta de la Liga Endesa, el técnico esloveno resaltó estos 2 puntos en los que deberán exhibir la máxima concentración "si queremos competir y tener opciones de ganar".
Lakovic explicó que el aparato entrenado por Pedro Martínez fundamenta bastante su juego "en transición, con varios tiros de tres", y que agrede el choque ofensivo con muchos players , sin olvidar que asimismo resalta "por su eficiencia defensiva ".
Por todo ello, y para intentar superar al de hoy segundo clasificado -doce victorias, cuatro derrotas-, precisarán salir a la cancha "con mucha energía y esfuerzo, sobre todo en esos tramos entre ataque y defensa que debemos procurar supervisar ".
Si bien ahora comenzó el pasado martes en la Basketball Champions League, el escolta internacional canadiense Kassius Robertson será una de las novedades en el Dreamland Gran Canaria. Su entrenador aseguró que "ha asimilado cosas muy rápido ", y con su amplia experiencia en la competición de españa les puede "asistir bastante ", especialmente en este momento de la temporada en el que el grupo claretiano atraviesa una crisis que le dejó fuera de la fase final de la Copa del Rey.
Lakovic logró un llamamiento a los aficionados para que les apoyen en una cita "esencial y bonita" frente a un Valencia Basket "que ya no es un revelación para absolutamente nadie ", sino un equipo consolidado, "con mucha calidad, tanto en Euroliga como en ACB".

