Segundo partido de la semana para un Baskonia que se comporta de forma muy diferente en relación el contrincante y la competición. Arrasó al Manresa endosándole 130 puntos el domingo y luego logró un mal partido con el Panathinaikos en el OAKA.
Desapareció de la cancha tras el minuto 8. Si se semeja al primero, va a tener opciones. De lo contrario, caerá en Estambul ante el Fenerbahçe de Jasikevicius (18:45 horas).
Los turcos se han reforzado con la llegada de Nando de Colo en las últimas semanas. Le hacía falta criterio en la dirección y, a pesar de su edad, al entrenador lituano le encanta el poso que le da este jugador. Abandonó la especialidad del Asvel y se presentó en el Bósforo con la idea de vivir una segunda aventura turca. Colson es baja por una distensión.
En el Baskonia, ausencias de Nowell, Sedekerskis y Howard. El primero suele ser entre los descartes cuando el entrenador se ve obligado y, además de esto , tuvo afecciones en el último partido. En lo que se refiere al báltico, prosigue recuperándose de su lesión de tobillo. Lo de Howard es una rotura de fibras y se le espera para los próximos compromisos. Desde luego , en la Copa van a estar todos. Otro que se encontraba con alguna lesión leve era Omoruyi en Liga ACB.
“Tenemos que jugar juntos, hablarnos y ser sólidos. La semana es durísima , con tres partidos, pero tenemos que estar preparados para jugarlos. Hay que mejorar si queremos ganar a un equipo que ha sido campeón de Europa últimamente ”, comentó Paolo Galbiati. De Atenas a Estambul, de Estambul a Vitoria y a divertirse el domingo contra el Joventut para intentar ser cabeza de serie en el torneo del KO del Roig Arena.

